MENSAJE DE BIENVENIDA

SOMOS ALUMNOS Y MAESTRA DE LA ESCUELA 88 DE BELLA UNIÓN. AQUÍ ENCONTRARÁS UN POCO DE LO QUE HACEMOS EN LA CLASE ADELANTE!!!!

domingo, 22 de agosto de 2010

TALLER PADRES E HIJOS. Enseñando a los padres a trabajar en la xo



IMITANDO A VAN GOGH

Vincent van Gogh
(Groot-Zundert, Países Bajos, 1853 - Auvers-sur-Oise, Francia, 1890) Pintor holandés. Vincent Van Gogh era el mayor de los seis hijos de un pastor protestante, y mantuvo con su hermano Theo, cuatro años menor que él, una relación que sería determinante en su existencia y su trayectoria artística. La correspondencia que ambos intercambiaron a lo largo de toda la vida es el testimonio de la intensidad de esta relación.
Tras recibir una esmerada educación en un internado privado, con dieciséis años entró como aprendiz en la filial de La Haya de la galería de arte parisina Goupil & Cie., fundada por su tío Vincent; allí conoció las obras de la escuela de Barbizon.
Trabajo en equipo. Tema LA SELVA AMAZÓNICA. Alumnos de izquierda a derecha.1- Helen Dávila, 2- Bruno Nuñez,3- Santiago Frusto, 4- Marina Bouyssonade, 5- Francisco Pintos, 6 - Paula Gómez, 7- Agustina Barros.

domingo, 15 de agosto de 2010

Estudiando BIOMAS DE AMÉRICA Y DEL URUGUAY. Se usaron para investigar y resignificar lo aprendido los preogramas de la XO, NAVEGAR, ETOYS, ESCRIBIR, LABERINTO Y TUXPAINT

Bioma

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Reparto geográfico de diferentes biomas
Map-ecoregions-terrestres.gif
Bosques caducifolios Bosques de coniferas Otros
         Templado
         Esclerofilo
         Umbrofilo
         Tropofilo
         Manglar
         Tundra
         Taiga
         Templados
         Tropicales
         Estepas
         Sabanas tropicales
         Praderas inundadas
         Desiertos
         Mesetas altas
Un bioma (del griego «bios», vida), también llamado paisaje bioclimático o área biótica (y que no debe confundirse con una ecozona o una ecorregión), es una determinada parte del planeta que comparte clima, vegetación y fauna. Un bioma es el conjunto de ecosistemas característicos de una zona biogeográfica que es nombrado a partir de la vegetación y de las especies animales que predominan en él y son las adecuadas. Es la expresión de las condiciones ecológicas del lugar en el plano regional o continental: el clima induce el suelo y ambos inducen las condiciones ecológicas a las que responderán las comunidades de plantas y animales del bioma en cuestión.
En función de la latitud, la temperatura y las precipitaciones, en definitiva, de las características básicas del clima, se puede dividir la tierra en zonas de características semejantes; en cada una de esas zonas se desarrolla una vegetación (fitocenosis) y una fauna (zoocenosis) que cuando son parecidas, definen un bioma, que comprende las nociones de comunidad y la interacción entre suelo, plantas y animales.
Hay diferentes sistemas de clasificación de biomas, que suelen dividir la tierra en tres grandes grupos —biomas terrestres, biomas de agua dulce y biomas marinos—, con un número no demasiado grande de biomas. A escala planetaria, la selva tropical densa, la sabana, la estepa, los bosques templados caducifolios o mixtos y la tundra, son los grandes biomas que caracterizan la biosfera y que tienen un reparto zonal, es decir, que no superan ciertos valores latitudinales. A escala regional o continental, los biomas pueden ser difíciles de definir, en parte porque existen diferentes patrones y también porque sus fronteras pueden ser difusas (véase el concepto de ecotono).
Los biomas a menudo son conocidos por sus nombres locales. Por ejemplo, un bioma de praderas, sabanas y matorrales templadas se conoce comúnmente como estepa en el Asia central, como pradera en América del Norte, como pampa en América del Sur. Los pastizales tropicales se conocen como veldt en Australia y en África meridional como sabana.
Los biomas terrestres son descritos por la ciencia de la biogeografía. Por extensión, se habla de microbioma para designar la esfera de la vida microbiota.

ASÍ DISFRUTAMOS HACER ORIGAMIS DE PAPEL

Una de mis pasiones es el arte de crear con papel, o mejor conocido como Origami o papiroflexia, un arte milenario que a veces también lo considero magia, acaso no es un acto de magia tomar un papel cuadrado y hacer aparecer un pájaro, una frutilla y cientos de figuras. Pero el Origami es más que eso, sus beneficios son numerosos, trabaja la concentración, inteligencia espacial, memoria, creatividad y algo no menor es que es una de las pocas actividades que trabaja ambos hemisferios cerebrales a la vez.

NUESTRO TEATRO DE TITERES

domingo, 8 de agosto de 2010

Estudiando la RESPIRACIÓN

¿Cómo hacer un esquema con la XO?  Utilizando el programa laberinto. 1)Se descargan imágenes desde internet, las guardamos en el diario. 2) Cerramos internet para que la compu no se tranque. 3) Abrimos el programa laberinto, escribimos el título en el centro, con el botón derecho presionado, movemos el globo central al lugar deseado. 4) Agregamos todos los globes que querramos. 5) Presionar el ícono de imagen en la barra de herramientas y presionar el lugar que la imagen va a ser colocada. Importante! Una vez colocada la imágen o imágenes, presionar en la barra de herramientas el ícono de texto, sino la ventana de imagen se va a abrir y no nos va a permitir trabajar.